Los profesionales del sector de la hostelería de la provincia de Alicante se reunieron el pasado 03 de mayo para celebrar la tercera edición de los PREMIOS PLATO ALICANTE. Unos premios que nacieron en 2011 con vocación de reconocimiento a los méritos de quienes forman parte de este segmento, auténtico motor de la economía en la Comunidad Valenciana.

Justificación

Los empresarios y profesionales de la hostelería dedican el 100% de sus esfuerzos, habilidades y creatividad para ofrecer al público, los más variados sabores y aromas, tradicionales e innovadores, representando la cultura gastronómica de la Provincia de Alicante. Parte de la filosofía de los premios, es destacar aquellas personas cuya labor es anómima y carece de repercusión mediática, pero imprescindibles en sus respectivos puestos de trabajo y que conforman la base de nuestra cultura gastronómica.

Se trata de reconocer sus méritos y por supuesto los de aquellos profesionales que con su prestigio han puesto a la gastronomía provincial en lo más alto del panorama internacional.

Objetivos

  • Crear y desarrollar anualmente un espacio social y festivo de convivencia, entre los profesionales, empresarios y proveedores de la hosteleria y la sociedad Alicantina.

  • Poner en valor la tradición gastronómica de la Provincia de Alicante, con la entrega de premios y galardones del sector hostelero a empresarios, empleados, proveedores y personas que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de la actividad del sector y asociacionismo de la Provincia de Alicante.

  • Promoción de la gastronomía como activo turístico.

Organiza

Patrocinadores Institucionales

Patrocinadores

Colaboradores